En otras entradas de este blog os hablaba de los granitos de importación, que resaltan por ser piedras muy exóticas. Realmente muchas de ellas son auténticas joyas, que la naturaleza nos brinda de una forma exquisita. Los países de dónde proceden son fundamentalmente la India, o Brasil.
En España, las dos empresas más importantes en la elaboración y comercialización de mármoles y granitos, Levantina y Cosentino, cuentan con una línea de productos de granitos de importación seleccionados: NATURAMIA, Y SENSA respectivamente.
Encontramos, por tanto, materiales muy exclusivos, seleccionados de tal forma que del bloque se toma solo aquella parte que tiene el dibujo más armónico.
Estos materiales, desde que son extraídos de la cantera hasta que llegan por ejemplo a nuestro taller de A Coruña, han pasado por distintos procesos: Extracción de la cantera, selección del corte para obtener la mejor veta, corte y tratamiento.
Además de la singularidad de la piedra estas marcas ofrecen un tratamiento especial dirigido a procurar el buen mantenimiento de los granitos con el paso del tiempo. Someten a la piedra a tratamientos invisibles capaces de integrarse químicamente en el material y dejarlo respirar. Este tratamiento aumenta sus potentes propiedades naturales y prolonga su vida útil.
Os dejo alguna muestra de la originalidad de las piedras y su belleza.