En esta entrada iremos añadiendo las fotos de las encimeras que representen las tendencias de este 2017
para abrir boca, avanzamos con dos propuestas de lo más dispar:
Encimeras. Blanco Luna de Compac
Este es un material compacto. Cuenta con las sabidas prestaciones de antiporosidad y uniformidad en el color. En este caso se ha combinado con mueble blanco mate, lo que permite integrar la encimera con los muebles. Comentamos en un post anterior como la tendencia es a que los muebles y la encimera estén totalmente integrados. Como podemos apreciar en la foto, en este caso se ha conseguido esa uniformidad visual.
Encimeras. Mármol Macael apomazado
Esta otra encimera está elaborada en Mármol Macael apomazado de 3 cm. de espesor. Actualmente no es fácil encontrar Macael en planchas grandes de «primera», pues cuanto más se profundiza en la cantera más impurezas tiene la piedra. Aun así conseguimos encontrar la pieza que se adaptara a la demanda de nuestro cliente.
La piedra natural y en concreto el Mármol están revelándose como una tendencia en alza, en encimeras de cocina. Decoradores y productores lo exponen en las ferias de muestras internacionales, como la de Italia o la Madrid.
A veces nos encontramos con trabajos especiales, y este es uno de ellos. Las piezas que forman la encimera son grandes, puesto que tienen de fondo 97 cm, y a su vez pesadas,al tener un espesor de 3 cm. Estamos hablando que el peso está al rededor de 100 y 150 kg. cada una de ellas. Manipularlas tiene el riesgo de que se puedan hacer fisuras o romper las esquinas en el momento de ser apoyada. Por eso, estos trabajos que a priori parecen como otros, no lo son, pues se dan diversos factores que pueden llegar a complicar el proceso de instalación.